RSS Suscripción al Podcast

Escuchanos también a través de Internet http://radio.banarte.net:8000/banarte.mp3

Si tienes problemas para escucharnos pincha aqui y cierra esta ventana.

Volver al listado

Programa especial sobre la obra "Vuelve, bigotillo, vuelve" (04/04/2010)

Programa especial sobre la obra "Vuelve, bigotillo, vuelve" (04/04/2010)


Programa especial sobre la obra "Vuelve, bigotillo, vuelve"

 

Vuelve, bigotillo, vuelve” es una pieza estructurada de acuerdo con el estilo del cabaret satírico, con la intención de incidir críticamente en los problemas de la sociedad y las personas que ocupan el poder.

Sus componentes son canciones, dramatizaciones, improvisaciones e interpelaciones con el público. De ritmo rápido y desenfadado. Con bailes improvisados. Las canciones también son de diversos ritmos, aunque la mayoría de ellos de sabor tradicional y popular.

Se trata de una obra de carácter cómico e irónico, con referencias a la actualidad política y social, en la que el humor tiene un valor esencial. El objeto principal de la crítica es la ambición y el poder, así como el deseo de utilizar éste, en beneficio propio.

Tiene como referencias principales a políticos que todavía están en activo o tienen fuerte influencia en la sociedad española actual. Junto a estos personajes reconocibles, también participan en el espectáculo otros de ficción que ayudan al desarrollo de la acción.

La concepción general de la obra es la de una fiesta de participación entre el equipo actoral y el público, rompiendo la barrera de la cuarta pared y fomentando la interrelación del escenario y el patio de butacas.

Para la puesta en escena de la obra ha sido necesario contar con actores y actrices, que, a la vez, son cantantes y tienen que demostrar sus habilidades en la danza. Destaca asimismo la interpretación de la música en directo, ya que incide en el desarrollo del espectáculo y además debe reaccionar, de modo improvisado, a lo que suceda durante el mismo.

El espectáculo, de más de una hora y cuarto de duración, se desarrolla con canciones y música en directo a un ritmo rápido y sorpresivo.
 



Descargate la grabación





banarte@gmail.com A proyectos


Banarte Antzerki Taldea no se hace responsable de las opiniones de terceros expresadas en esta emisora.

Copyright (c) Banarte Antzerki Taldea 2009 - Matiena Bizkaia